En los sistemas de bases de datos actuales son altamente deseables, la portabilidad, es decir tener la posibilidad de transportar aplicaciones de un entorno a otro y la interoperabilidad, es decir la habilidad de interactuar entre sistemas heterogéneos. Es decir la separación conveniente de las actividades de diseño y gestión, done el cliente responde a determinadas demandas y la base de datos garantice servicios óptimos para todos los clientes.
Este espacio académico aporta al estudiante el conocimiento eficiente de conceptos básicos, como son las bases de datos y el lenguaje de programación orientado a objetos (C#), y la forma de aprender a resolver problemas mediante computadoras que les permitan adquirir una orientación fundamental para afrontar la problemática del contexto.
Este espacio académico aporta al estudiante el conocimiento eficiente de conceptos básicos, como son las bases de datos y el lenguaje de programación orientado a objetos (java), y la forma de aprender a resolver problemas mediante computadoras que les permitan adquirir una orientación fundamental para afrontar la problemática del contexto.